La cirugía cosmética facial es una manera no solo de cambiar su apariencia, sino también aumentar su confianza en sí mismo y ayudarle a verse tan joven como usted se siente. Cada cirugía realizada se basa en un plan de tratamiento personalizado diseñado para cumplir con todos los objetivos de nuestros pacientes.
Los parpados pueden lucir cansados, abultados, con ojeras, exceso de piel y /o arrugas para esto contamos con procedimientos como la blefaroplastia.
Blefaroplastia: se puede realizar en los parpados superiores e inferiores, consiste en la remoción del exceso de piel y las bolsas grasas, mejorando el aspecto del rostro y dándole una apariencia más joven. Es un procedimiento ambulatorio sencillo que se puede realizar con anestesia general o local con sedación. Las incisiones son mínimas y casi invisibles. Los resultados son naturales y muy satisfactorios. Esta cirugía tiene una duración entre una a dos horas. Elevación de las cejas: con el envejecimiento las cejas especialmente la cola de la misma presenta una ubicación más baja, la elevación de las cejas es un procedimiento que se realiza solo o en conjunto con la blefaroplastia optimizando sus resultados.
Rinoplastia: Es una cirugía que mejora considerablemente la armonía del rostro y la autoestima. La nariz es el centro de la cara, es lo más visible, por lo tanto, frecuentemente es sometida a críticas o admiraciones. La rinoplastia se realiza para remodelar, reducir o aumentar la nariz de una persona, quitar una joroba, modificar el ancho, cambiar el ángulo entre la nariz y la boca, o corregir lesiones, defectos de nacimiento. La rinoplastia suele ser un procedimiento ambulatorio realizado bajo anestesia general y dura de una a dos horas.
Con el tiempo, la gravedad, la exposición al sol y las tensiones de la vida cotidiana cobran su peaje en nuestras caras: aparecen arrugas profundas al lado de la boca, la línea de la mandíbula se pierde hay pliegues y depósitos de grasa aparecen en el cuello. La ritidoplastia es ideal para re posicionar los tejidos que han perdido su tonicidad y se han caído por efecto de la gravedad y el paso de los años. Adicionalmente, el lifting facial, permite reafirmar la piel flácida del rostro y del cuello. Este procedimiento rejuvenece y devuelve vitalidad y belleza al paciente. Las incisiones se hacen en lugares discretos, como detrás de la línea del cabello y en los pliegues naturales de la cara y las orejas, las cicatrices se ocultan y desvanecen con el tiempo. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, es ambulatorio y dura de cuatro a cinco horas.
Cirugía de orejas: Las orejas en pantalla son una alteración frecuente que casi siempre es objeto de burlas y apodos que afectan la autoestima y desarrollo social y psicológico del niño, adolescente o adulto. La otoplastia es un procedimiento ambulatorio que se realiza en niños a partir de los 7 años bajo anestesia general y en adultos con anestesia local, se realiza una incisión en la región posterior de la oreja y por medio de esta se mejora la posición de la oreja y se modifica su aspecto retirando exceso de cartílago y piel y a su vez moldeando el cartílago, la cicatriz por su locación es imperceptible. El procedimiento tiene una duración de una hora.
Lóbulo de las orejas: La reparación de los lóbulos de las orejas está indicado en los casos de desgarro total o parcial del orificio debido al uso de aretes pesados, o cuando se presentan deformidades del lóbulo, ya sean congénitas o adquiridas por la colocación de expansores. Este procedimiento se realiza con anestesia local, es ambulatorio y no requiere incapacidad.
La cirugía de mejillas o Bichectomia es el procedimiento para reducir los “cachetes” removiendo o resecando una parte de la cara conocida como la bolsa de grasa de Bichat, es un procedimiento rápido ambulatorio, se realiza mediante incisiones intra orales por lo que no deja cicatrices en la piel. Ayuda a definir el contorno de la cara y a mejorar el aspecto redondo de la misma.
Aunque muchas personas no lo notan, una barbilla débil puede afectar significativamente el aspecto facial, haciendo que la nariz se vea más grande o que el cuello parezca flojo. El aumento del mentón se realiza a menudo para proporcionar una apariencia facial más equilibrada y crear una barbilla que sea más fuerte, más ancha o más larga, dependiendo de las metas individuales de cada paciente. También conocido como mentoplastia, el aumento de mentón se realiza a menudo junto con la rinoplastia u otros procedimientos faciales con el fin de lograr resultados óptimo. El resultado se consigue mediante la colocación de un implante de silicona o a través del corte y avance del hueso del mentón. El abordaje en cualquiera de las dos técnicas quirúrgicas se realiza por dentro de la cavidad oral, evitando cicatrices externas en la piel.
Se realiza para retirar la grasa acumulada en esta zona mediante liposucción y definir el contorno facial y un obtener un cuello más definido. Es un procedimiento ambulatorio se puede realizar bajo anestesia local o local más sedación, con incisiones mínimas no visibles.
Es un procedimiento que permite restaurar el volumen de los tejidos, minimizar surcos y mejorar la calidad de la piel, mediante la obtención de una pequeña cantidad de grasa usualmente del abdomen, obteniendo como resultado un efecto de relleno en los diferentes surcos ubicados en la frente, entrecejo y los surcos que se forman entre las mejillas, la nariz, los labios y el mentón. Por otro lado, hay personas que hacen uso de este procedimiento para aumentar volumen en alguna zona de la cara como los pómulos y los labios.
El aumento de senos es uno de los procedimientos de cirugía estética más frecuentemente realizados. Puede dar a las mujeres con senos pequeños o de tamaño irregular una apariencia mas completa, más firme y mejor proporcionada a través de la colocación de implantes en el seno. Las mujeres pueden optar por someterse a un aumento mamario por motivaciones médicas y estéticas, incluyendo el equilibrio entre el tamaño del seno y la compensación por la reducción de la masa mamaria después del embarazo o la cirugía. Los Implantes mamarios utilizado por la Doctora Leguizamón son hechos de gel de silicona cohesiva de la mas alta tecnología aprobados por la FDA (Food and Drug Administration)Los implantes se introducen mediante una pequeña incisión sobre la areola, se posicionan detrás del musculo pectoral, es un procedimiento de una a dos horas, se realiza bajo anestesia general y es ambulatorio
Los pechos grandes pueden afectar negativamente a la mujer física y emocionalmente, causando síntomas como dolor de espalda crónico, erupciones cutáneas, mala postura, baja autoestima y actividad restringida. Muchas mujeres buscan tratamiento para reducir los efectos dolorosos de sus senos grandes, al tiempo que mejoran su confianza en sí mismas y su calidad de vida en general. También conocida como mamoplastia de reducción, la cirugía de reducción mamaria reduce el tamaño de los pechos grandes y desproporcionados al eliminar el exceso de grasa, tejido mamario y piel para obtener un aspecto más deseable y aliviar los síntomas físicos y emocionales.
Los senos de una mujer pueden caerse como resultado de los efectos naturales del envejecimiento, la herencia, la gravedad, el embarazo, la lactancia o la pérdida de peso. Un levantamiento de senos, también llamado mastopexia, se realiza para devolver la forma juvenil y levantar a los pechos que presentan flacidez o pérdida de volumen y firmeza. Al igual que el reposicionamiento de la areola y disminución del tamaño de la misma de ser necesario. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general dura entre 1 a 3 horas y usualmente es ambulatorio.
La ginecomastia, que es el sobre desarrollo de los senos masculinos, afecta a aproximadamente 40 a 60 por ciento de los hombres. Puede ser el resultado de desequilibrio hormonal, obesidad, ciertos medicamentos o herencia, y puede afectar uno o ambos senos. Los candidatos para la reducción del pecho son los hombres que tienen pechos grandes o flacidez que los hacen sentir físicamente y / o emocionalmente incómodos. La reducción mamaria puede realizarse en hombres cuyo desarrollo mamario está completo y no tengan sobrepeso. La cirugía se realiza e bajo anestesia general de forma ambulatoria y toma típicamente 1 a 2 horas. La reducción masculina del pecho se realiza usando la liposucción o la cirugía abierta, o una combinación de los dos.
La liposucción esculpe el cuerpo eliminando los depósitos de grasa indeseables que no ha respondido a la dieta y el ejercicio de áreas como el abdomen, la espalda, la cintura, las caderas, los glúteos, los muslos, las rodillas, la papada y los brazos. Ayuda al moldeamiento corporal y no es el procedimiento de elección para manejar el sobrepeso u obesidad.Se puede realizar de forma convencional asistida por succión (SAL) ó asistida por ultrasonido (UAL), Contamos con liposucción con Micro Aire PAL ( Power Asisten Liposuction ) lo que disminuye el trauma y acelera la recuperación posterior a la cirugía. Técnica que será definida de acuerdo a las necesidades de cada paciente.La cirugía se realiza bajo anestesia general realizando pequeñas incisiones menores a los 5 mm en sitios no visibles, dura entre 1 a 3 horas puede ser ambulatoria o requerir de una noche de hospitalización según el volumen de grasa que se planea extraer en la cirugía.
La lipectomia abdominal o abdominoplastia ayuda a aplanar el abdomen eliminando el exceso de grasa y piel y endureciendo los músculos rectos abdominales. Los mejores candidatos para la abdominoplastia son mujeres posterior al embarazo con estrías y flacidez en el abdomen sumado a perdida de la cintura, también puede ser apropiada para personas ligeramente obesas cuya piel ha perdido parte de su elasticidad o pacientes con grandes perdidas de peso. Usualmente este procedimiento se combina con liposucción. El procedimiento se realiza un incisión en la región baja del abdomen que se extiende hasta las caderas, se suturan los músculos rectos abdominales dándole tono y cintura y se retira el exceso de piel, se hace necesario el reposicionamiento del ombligo.Se realiza bajo anestesia general dura entre 3 y 4 horas y requiere una noche.
Son muchos los pacientes que se han inyectado sustancias nocivas para aumentar glúteos, senos o rellenar depresiones y arrugas esto genera una enfermedad llamada alogenosis iatrogénica, Que deteriora la calidad de vida de los pacientes por dolor y aspecto inestetico como resultado. El retiro de biopolímeros se realiza mediante liposucción de forma convencional asistida por succión (SAL) o asistida por ultrasonido (UAL) o resección de tejido de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
Todo depende del paciente y el procedimiento, para esto es necesario realizar una valoración
Si sales positivo para COVID, debe reprogramarse la cirugía 20 días después
En las mejores instalaciones de Bogotá, Quality care – Santa barbara surgical center
Miércoles: En la tarde a partir de las 2:00 pm
Jueves:
En la mañana desde 7:00 am